Macedonia Argentina

lunes, 1 diciembre, 2008

Como Servir a Dios

Filed under: Mensajes — elfaro @ 7:36 pm

Sirviendo a Dios en una manera debe ser una prioridad para un creyente en el momento que recibe a Cristo como su Salvador. Cuando servimos a Cristo, estamos cumpliendo muchas cosas.

• Sirviendo a Dios te llevará mas cerca a Él cuando estás ayudando a otros a crecer espiritualmente.
• Sirviendo a Dios te ayuda crecer en gracia porque estás intentando a ser un ejemplo a otros.
• Sirviendo a Dios te mantiene fiel porque tienes la responsabilidad de estar presente en todos los cultos y actividades dónde vas a servir.
• Lo más importante es que sirviendo a Dios prueba tu amor para el Señor.

A veces parece que el servicio del cristiano es caracterizado por una actitud de martirio, por todo el esfuerzo, que no es pagado, una apariencia de flojera y apatía, y un servicio que no es preparado. Esto no es lo que Dios quiere para sus hijos. Aquí se encuentran los modelos para las actitudes, apariencias, y acciones correctas para servir a Dios.

1. Se ansioso y contento para ayudar en la iglesia cuando alguien te lo pide.
2. Toma tu responsabilidad seriamente y hace lo mejor. Debes ser la mejor senorita de Escuela Dominical, el mejor que limpia la iglesia, y el mejor servidor que puedes ser. “Si un trabajo es digno de hacer, es digno de hacerlo correctamente. Si no sos digno de hacerlo correctamente, no es digno para hacerlo. Si hay algo que tiene que hacer, si tenemos un trabajo para hacer, y el trabajo es grande. Es digno de nuestra atención y es digno de hacer lo mejor que podemos.”
3. Mira a otros y aprende de ellos que tienen éxito en su sitio de servicio. Debes leer mucho acerca de tu sitio de servicio.
4. Practica tu trabajo. Por ejemplo, si sos un (a) profesor(a) de Escuela Dominical, práctica dando tu lección en una clase imaginaria el sábado por la noche y harás un mejor trabajo el próximo día.
5. Imagina que Cristo está en la carne mirándote en cada reunión que diriges, cada clase que enseñas, y cada comida que cocinas para la iglesia. Reconociendo que Él está mirándote te ayudará hacer lo mejor.
6. Sea confiable y puntal. Si hay una razón por la que no puedes llegar a tiempo o no puedes llegar, debes avisar a la persona encargada tan pronto posible, Quizás puedes dar una sugerencia para alguien a reemplazarte. También debes dar instrucciones a la persona quién va a reemplazarte para asegurar que la actividad saldrá bien en tu ausencia.
7. Reconoce que Cristo puede venir Hoy. Debes asegurarte que todos los miembros de tu clase sean salvos. No tendrás tentación de abandonar tu ministerio si piensas que puede ser su última oportunidad para servir.
8. Haz lo mejor en todas las cosas, especialmente en las cosas pequeñas. Otras van a darte cosas más grandes cuando vean tu diligencia y dedicación a hacer las cosas pequeñas. No hay ninguna cosa que es pequeño en el servicio del Señor. La palabra que se debe descubrir en cada trabajo que haces debe ser excelente.
9. Anima a otros obreros. Debes orar por ellos y también debes orar toda la semana por tus propios esfuerzos.
10. Busca ocasiones en dónde puedes ayudar Si estás caminando afuera de la iglesia y ves que hay basura, debes levantarlo y tiralo en el tarrito. Siempre puedes encontrar otras maneras para ayudar.
11. Debes ser un obrero quién está dispuesto por todo aun si sea de ponerte un disfraz y actuar, o cualquier cosa que él líder te pida. Solamente puedes vencer las inhibiciones esforzándote y haciendo lo imposible; Recuerda Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.