Macedonia Argentina

martes, 9 diciembre, 2008

El Significado Del Entrenamiento de un Niño

Filed under: Mensajes,Uncategorized — elfaro @ 12:54 pm

1. A los padres se les manda a “instruir” a sus hijos. Proverbios 22:6 Los padres son mandados por Dios a entrenar a sus hijos. Los padres deben enseñarles la Palabra de Dios. Deuteronomio 6:6-7.
2. Debes ser constante hasta que recibas los resultados y las bendiciones. Vas a tener que repetir muchas veces porque la naturaleza de los niños no es para hacer lo correcto.
3. Disciplinar NO es levantar la voz o gritar a tus hijos. Si has entrenado a tus hijos a obedecer solamente después de que tu voz ha alcanzado a un cierto nivel o después de muchas amenazas, entonces no te enojes si no te obedece o te ignora completamente. Cuantas veces has dicho a tu hijo, “¿Queres un castigo?.” ¿Que niño va a decir que “si”?
4. Entrenamiento no significa que tu hijo tiene que tener habilidad de razonar. Dios creó a los humanos con mas inteligencia que los animales. ¿Cuantas veces hemos visto a un perro obedecer inmediatamente a su dueño? Si el dueño le entrena bien, el perro puede aprender a no tocar un pedazo de carne tirado frente de su cara. Entonces un niño puede también aprender a no tocar. Un perro puede venir cuando su dueño le llame, le diga que se siente, o que agarre un palo. Pero, decimos, “Yo no puedo enseñar a mi hijo nada.” Tus hijos son mas inteligentes que un perro.
Cuando Dios quería entrenar a sus primeros hijos a no tocar, El no lo puso fuera de su alcance. El plantó “el árbol de la ciencia del mal y bien” en el medio del huerto. Génesis 3:3. Estuvo allí en el medio del huerto y se aseguró de que Adán y Eva tuvieran que pasar por allí cada día. El propósito de Dios era enseñarles a obedecer. ¿Que es la obediencia? Es sumisión a un superior.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.